Caldwell County Government, where progress meets tradition.

Home » Departments » Caldwell County Health Department » MRSA Facts » MRSA (Espanol)

MRSA (Espanol)

EL ESTAFILOCOCO ÁUREO RESISTENTE AL METHICILLIN,

¿Cuál es el estafilococo áureo?

EL ESTAFILOCOCO Áureo, conocido simplemente como “STAPH” es una bacteria comúnmente llevada en la piel o en la nariz de una persona sana.   De vez en cuando, el STAPH puede causar una infección.    Las bacterias del Staph son una de las causas más comunes de las infecciones de la piel en los Estados Unidos.  La mayor parte de estas infecciones son de menor importancia “Por ejemplo: espinillas, nacidos, o barros enterrados. y pueden ser tratados sin antibióticos.  Sin embargo, las bacterias del Staph pueden causar infecciones serias, (tales como neumonía e infecciones en  heridas quirúrgicas). En el pasado la mayoría de infecciones serias de las bacterias del Staph fueron tratadas con cierto tipo de antibiótico relacionado con la penicilina.  Sobre los últimos cincuenta años el tratamiento de estas infecciones ha llegado a ser más difícil, porque las bacterias del Staph han llegado a ser resistes a los antibióticos antes mencionados.

¿Dónde se encuentra el Staph y  MRSA?

Las bacterias del Staph y MRSA pueden ser encontrados en la piel y en la nariz de una persona sin contraer la enfermedad.

¿Cuál es la diferencia entre la colonización y la infección?

La colonización ocurre cuando las bacterias del Staph están presentes en el cuerpo o dentro del cuerpo, sin contraer la enfermedad.  En un momento dado un 25 – 30% de la populación se coloniza en la nariz  juntamente con la bacteria del Staph.

La infección ocurre cuando las bacterias del Staph causan enfermedad en la persona.

¿Quién contrae el MRSA?

MRSA es una bacteria del Staph; puede causar las mismas clases de infección que el staph, sin embargo el MRSA ocurre con más frecuencia en hospitales y clínicas de salud.

Pero, el MRSA se puede contraer fuera de los hospitales o clínicas de salud, también los casos de MRSA   en la comunidad se han asociado al uso de antibióticos recientes, compartiendo artículos contaminados, teniendo enfermedades activas de la piel, viviendo en  asinados (apretados), personas encarceladas, y jugadores de deportes de contacto cercano.  Las infecciones asociadas comúnmente de MRSA son típicamente infecciones de la piel, pero también pueden causar enfermedades severas.   La mayor parte de la transmisión de esta infección parecía ser en la persona con la infección en la piel con MRSA activa.

¿Qué tan común es el Staph y el MRSA?

La bacteria del staph  son una de las causas más comunes en la piel, en los Estados Unidos,  y son una causa común de las infecciones de la neumonía y de la circulación sanguínea. El staph y las infecciones del Mrsa. No se divulgan rutinariamente a las autoridades sanitarias públicas, por lo tanto no existe un número exacto de contagios.  Según algunas estimaciones tanto como 100,000 personas que se hospitalizan cada año con infecciones de Mrsa, solamente una porción pequeña de estas personas contrajeron la enfermedad en la comunidad (fuera del Hospital).

A la vez un 25 – 30% de la populación se coloniza en la nariz  juntamente con la bacteria del Staph.

¿Cales son los síntomas del Staph y del MRSA?

Los síntomas del staph y del mrsa varían dependiendo de la parte del cuerpo que sea infectada.  La infección de la piel (es el síntoma más común del Staph)  típicamente resulta en el enrojecimiento del área  infectada, con o sin pus. La infección localizada incluye evoluciones, nacidos (barros enterrados), impetigo,  y heridas infectadas.  La mayoría de las infecciones son sencillas pero la bacteria del Staph puede llegar a encontrarse en la circulación sanguínea y otros sitios del cuerpo y después causar enfermedad severa.

¿Son el Staph y las infecciones del Mrsa curables?

SI.  La mayoría de las bacterias del Staph y del Mrsa son susceptibles a varios antibióticos, además la mayoría de las infecciones de la piel del Staph se pueden tratar sin los antibióticos drenando el área afectada, sin embargo si se prescriben los antibióticos los pacientes deben terminar el tratamiento y llamar a su doctor si no encuentra mejoría.  MRSA no se conoce si causan mas infecciones severas y frecuentes que las tensiones del  Staph;  sin embargo las infecciones causadas por el  MRSA pueden ser mas difíciles de tratar porque hay pocas antibióticos de donde escoger.  Personas que se colonizan con la bacteria del Staph o MRSA no necesitan generalmente el tratamiento.

¿Cómo puedo prevenir el Staph o la infección del MRSA?.

PRACTICANDO BUENA HIGIENE

Mantenga sus manos limpias lavándose las manos con jabón y agua.

Mantenga las cortaduras o abrasiones limpias y cubiertas con apropiadas vendas hasta que este curado.

Evite el contacto con personas que tengan heridas que estén infectadas.

¿Qué debo de hacer si tengo un Staph o infección de MRSA?

Vea a su doctor.

¿Debe un niño ser excluido de el lugar donde lo cuidan o de la escuela?

Niños conocidos que estén colonizados con MRSA en la nariz o piel no deben de ser excluidos del lugar donde los cuidan o de la escuela.

Niños conocidos que estén colonizados con MRSA y que tengan  heridas con drenaje o dolor en el área afectada deben de ser excluidos del lugar donde los cuidan o de la escuela.  Si la herida no puede ser cubierta mantenga la herida limpia y seca.

Niños conocidos que estén colonizados con MRSA no deben de estar en la misma clase, donde se encuentran niños con defensas bajas.